Mini Guía
Actividad Tarea rápida ejercicios y códigos
1. Realice un ejercicio que permita saber si un numero es
primo o no. recuerde que un numero es primo si y solo si, es división exacta
entre el mismo y la unidad.
2. Realice un ejercicio que permita calcular notas de 5
estudiantes y promediar las (lab1 30%, labo2 30%, parcial 40%), pero a su vez
debe validar que las notas ingresadas estén entre 0 y 10 si sale de este rango
debe indicar que ingrese de nuevo las notas.
3. Generar los números pares del 2 al 20 y generar la suma
de los mismos.
4. Generar los números impares del 1 al 35 y generar la suma
de los mismos.
5. Realice un ejercicio propio de manera original en el cual
haga uso del ciclo para y Condiciones.
Establezca el enunciado del ejercicio.
Realice un ejercicio que permita saber si un numero es primo o no. recuerde que un numero es primo si y solo si, es division exacta entre el mismo y la unidad.
Solución:
Proceso Numeros_primos
Escribir
"Ingrese el numero";
Definir
numero, N, i, C como real;
Leer numero;
Si numero = 1
Entonces
Escribir "El numero es primo";
Sino
C<-0;
Para i<- 1 Hasta numero Hacer
Si numero % i = 0 Entonces
C<- C + 1;
FinSi
FinPara
FinSi
Si C = 2
Entonces
Escribir "El numero es primo";
Sino
Escribir "El numero no es primo";
FinSi
FinProceso
Realice un ejercicio que permita calcular notas de 5 estudiantes y promediarlas (lab1 30%, labo2 30%, parcial 40%), pero a su vez debe validar que las notas ingresadas estén entre 0 y 10 si sale de este rango debe indicar que ingrese de nuevo las notas.
Solución:
Proceso Nota_de_5_estudiantes
definir lab1,lab2,parc,prom,a Como Real;
Para a<-1 Hasta 5 Con Paso 1 Hacer
Escribir " Estudiante ", a;
leer lab1,lab2,parc;
prom<-((lab1*0.30)+(lab2*0.30)+(parc*0.40));
si prom>10 entonces
Escribir "Ingrese de nuevo las notas";
leer lab1,lab2,parc;
prom<-((lab1*0.30)+(lab2*0.30)+(parc*0.40));
FinSi
Escribir " La nota final es ", prom;
FinPara
FinProceso
Generar los números pares del 2 al 20 y generar la suma de los mismos.
Solución:
Proceso pares
Definir a,b, c como entero;
b<-0;
Para a<-2 Hasta 20 Con Paso 2 Hacer
Escribir "Los numeros pares son: ",a;
b<-a+b-2;
c<-a+b;
FinPara
Escribir "La suma: ",c;
FinProceso
Generar
los números impares del 1 al 35 y generar la suma de los mismos
Solución:
Proceso impares
Definir a,b, c como entero;
b<-0;
Para a<-1 Hasta 35 Con Paso 2 Hacer
Escribir "Los numeros impar son: ",a;
b<-a+b-2;
c<-a+b;
FinPara
Escribir "La suma: ",c;
FinProceso
Realice
un ejercicio propio de manera original en el cual haga uso del ciclo para y Condiciones. Establezca el
enunciado del ejercicio
Solución:
Proceso Multiplicacion_Cifra
Definir a,b,c como entero;
Para a<-1 Hasta 10 Con Paso 1 Hacer
Para b<-1 Hasta 10 Con Paso 1 Hacer
c<-a*b;
Escribir a, " x " , b , " = ", c;
Si c>=50 Entonces
Escribir "La cifra es alta";
Sino
Si c<=50 Entonces
escribir "la cifra es baja";
FinSi
FinSi
FinPara
FinPara
FinProceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario