martes, 3 de junio de 2014

Mini Guia

 Mini Guía

Actividad Tarea rápida ejercicios y códigos


1. Realice un ejercicio que permita saber si un numero es primo o no. recuerde que un numero es primo si y solo si, es división exacta entre el mismo y la unidad.

2. Realice un ejercicio que permita calcular notas de 5 estudiantes y promediar las (lab1 30%, labo2 30%, parcial 40%), pero a su vez debe validar que las notas ingresadas estén entre 0 y 10 si sale de este rango debe indicar que ingrese de nuevo las notas.

3. Generar los números pares del 2 al 20 y generar la suma de los mismos.

4. Generar los números impares del 1 al 35 y generar la suma de los mismos.

5. Realice un ejercicio propio de manera original en el cual haga uso  del ciclo para y Condiciones. Establezca el enunciado del ejercicio.




Realice un ejercicio que permita saber si un numero es primo o no. recuerde que un numero es primo si y solo si, es division exacta entre el mismo y la unidad.

Solución:

Proceso Numeros_primos
         Escribir "Ingrese el numero";
         Definir numero, N, i, C como real;
         Leer numero;
         Si numero = 1 Entonces
                   Escribir "El numero es primo";
         Sino
                   C<-0;
                   Para i<- 1 Hasta numero Hacer
                            Si numero % i = 0 Entonces
                                      C<- C + 1;
                            FinSi
                   FinPara
         FinSi
         Si C = 2 Entonces
                   Escribir "El numero es primo";
         Sino
                   Escribir "El numero no es primo";
         FinSi

FinProceso


Realice un ejercicio que permita calcular notas de 5 estudiantes y promediarlas (lab1 30%, labo2 30%, parcial 40%), pero a su vez debe validar que las notas ingresadas estén entre 0 y 10 si sale de este rango debe indicar que ingrese de nuevo las notas.

Solución:

Proceso Nota_de_5_estudiantes
definir lab1,lab2,parc,prom,a Como Real;
Para a<-1 Hasta 5 Con Paso 1 Hacer
Escribir " Estudiante ", a;
leer lab1,lab2,parc;
prom<-((lab1*0.30)+(lab2*0.30)+(parc*0.40));
si prom>10 entonces
Escribir "Ingrese de nuevo las notas";
leer lab1,lab2,parc;
prom<-((lab1*0.30)+(lab2*0.30)+(parc*0.40));
FinSi
Escribir " La nota final es ", prom;
FinPara              
FinProceso

Generar los números pares del 2 al 20 y generar la suma de los mismos.

Solución:

Proceso pares
Definir a,b, c como entero;
b<-0;
Para a<-2 Hasta 20 Con Paso 2 Hacer
Escribir "Los numeros pares son: ",a;
b<-a+b-2;
c<-a+b;
FinPara
Escribir "La suma: ",c;
FinProceso

Generar los números impares del 1 al 35 y generar la suma de los mismos

Solución:

Proceso impares
Definir a,b, c como entero;
b<-0;
Para a<-1 Hasta 35 Con Paso 2 Hacer
Escribir "Los numeros impar son: ",a;
b<-a+b-2;
c<-a+b;
 
    FinPara
Escribir "La suma: ",c;
FinProceso

Realice un ejercicio propio de manera original en el cual haga uso  del ciclo para y Condiciones. Establezca el enunciado del ejercicio

Solución:

Proceso Multiplicacion_Cifra
Definir a,b,c como entero;
Para a<-1 Hasta 10 Con Paso 1 Hacer
Para b<-1 Hasta 10 Con Paso 1 Hacer
c<-a*b;
Escribir a, " x " , b , " = ", c;
Si c>=50 Entonces
Escribir "La cifra es alta";
Sino
Si c<=50 Entonces
escribir "la cifra es baja";
FinSi
FinSi
FinPara
FinPara
FinProceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario